Camelot es probable que retenga el control de la Lotería Nacional del Reino Unido
Camelot no puede salir del Reino Unido, después de todo. Según la Comisión de Juegos de Juego del Reino Unido (UKGC), Camelot Group se ve favorecido en mantener su posición como operador de la Lotería Nacional del Reino Unido.
El Daily Telegraph informó que la Comisión notificaría al primer ministro Boris Johnson que “el actual operador como el mejor titular para gestionar el lucrativo contrato del gobierno”.
Camelot fue otorgado el primer contrato operativo por el gobierno de John Major en 1993 y ha estado operando la Lotería Nacional desde entonces. En la competencia por un nuevo anfitrión de la lotería, el operador recibió las calificaciones más altas en un informe de cuadro de mando, que evaluó los méritos de las ofertas presentadas por Camelot, Allwyn UK y Sisal. Como resultado, la comisión recomendó Camelot.
La secretaria de DCMS, Nadine Dorries, ha sido notificada de la elección preferida de la Comisión. Se espera que su departamento anuncie la oferta ganadora en la Cuarta Competencia Nacional de Lotería en algún momento de este mes. Pero, no se ha establecido una fecha específica.
Según el Telegraph, los funcionarios están en alerta por el proceso altamente sensible. Las partes perdedor probablemente desafiarán la decisión del gobierno del Reino Unido en el Tribunal Superior.
Allwyn y Sisal son pretendientes ricos que han gastado millones en ofertas y avisos de alto perfil para reemplazar a Camelot en 2024 como operador de la Lotería Nacional.
Las apuestas no podrían ser más altas con el gobierno que aún espera una decisión. Allwyn anunció a principios de este mes que se fusionaría con un vehículo SPAC (compañía de adquisición de propósito especial) lanzado por Gary Cohn, ex coo de Goldman Sachs Global. Allwyn luego enumerará en NYSE. Allwyn apunta a una valoración de más de $ 9 mil millones.
Sisal, un postor rival, espera la finalización de su adquisición de $ 2.7 mil millones por Flutter Entertainment. La compañía tiene como objetivo agregar una nueva unidad de lotería a su cartera en constante expansión. Recientemente ha reforzado su apoyo a la candidatura de Sisal para la concesión de la Lotería Nacional.
El mandato de 30 años de Camelot como administrador de la lotería nacional fue desafiado en la cuarta competencia de lotería. Camelot había sido criticado públicamente por el Comité de Cuentas Públicas (PAC) por generar ganancias récord y decrecientes rendimientos de buenas causas.
Según los observadores de la industria, las futuras ofertas de licitación serían difíciles si el gobierno del Reino Unido mantuviera su contrato para Camelot. Es un escenario que lo ha hecho todo o nada para la Lotería Nacional.